Modelo Educativo

EDUCACIÓN INTEGRAL DE EXCELENCIA
Principios y Valores PATRIA

Sin duda, el tiempo, esfuerzo, cariño y talento que invertimos en la formación integralde nuestros jóvenes, va más allá del conocimiento académico o escolar tradicional. Una Educación Integral de Excelencia para lograr el desarrollo de las siguientes áreas que conforman nuestros principios y valores:

Área Moral: nos permite vivir y actuar de acuerdo con lo que pensamos y creemos en congruencia con lo que la sociedad espera de nosotros, utilizando nuestra libertad con responsabilidad solidaria y buscando ser siempre una persona honorable.


Área Intelectual: es la relación de lo que pensamos de la realidad a través de una actitud crítica, buscando la verdad por medio de una metodología científica en un afán permanente de autorrealización.


Área Social: es la relación entre las personas cuyo elemento fundamental es la comunicación, de ahí que se fomente la colaboración y la solidaridad dentro de un respeto mutuo en el ámbito familiar y escolar.


Área Afectiva: fortalecemos las emociones positivas para generar confianza y seguridad en sí mismo y dar lo mejor a la comunidad.


Área Física: propiciamos el cuidado de sí mismo en correspondencia con los valores universales de la dignidad para desarrollar la capacidad de elegir un estilo de vida saludable y productivo.


Área Estética: es la relación entre la sensibilidad y la belleza, de ahí que se busque fomentar la creatividad para transformar cualquier proyecto en obra mediante de nuestros talleres desarrollamos la sensibilidad para la apreciación y creación de las artes en sus diferentes manifestaciones.


Área Cívica: contribuimos al fortalecimiento de la identidad nacional, propiciando el arraigo y compromiso y estableciendo vínculos con la comunidad a través del servicio social que realizan nuestros estudiantes


Área Económica: desarrollamos habilidades para el aprovechamiento racional de los recursos (humanos, materiales y naturales) en busca del bien común.


Informes


×

Solicita información de nuestros programas académicos, nos gustaría escucharte y saber qué buscas
Atención personalizada de lunes a viernes de 9:00 a 15:00


Conoce más información sobre:


• Planes de estudio, Modalidades

• Colegiaturas, Financiamientos

Recorrido Virtual

×

Completa los campos requeridos

Tus datos fueron enviados.

Intenta de nuevo