Trayectoria

Misión

Nuestra Misión es formar a hombres y mujeres de excelencia, mediante el desarrollo integral de hábitos y valores, en un ambiente de disciplina, cordialidad, amistad, respeto y libertad, en el cual se alimente el autoestima y el conocimiento de la dignidad.

Visión

Con la mirada puesta siempre hacia el futuro, al comienzo de este nuevo siglo, esta Institución se proyecta hacia la calidad total en la prestación del servicio educativo, implementando nuevas tecnologías que nos permitan estar a la vanguardia en la creación e implementación de programas educativos integrales, respetando ante todo los principios y valores inmutables que han y seguirán garantizando nuestra tradición y nuestra filosofía, en la formación de hombres y mujeres de excelencia.

Historia

El Centro Escolar Patria es una institución educativa de carácter privado fundada el 11 de septiembre de 1973. Nuestras primeras instalaciones se ubicaban sobre Avenida Fuentes de Satélite, comenzando con 16 alumnos y desde un inicio ha sido importante contar dentro de nuestras instalaciones con una alberca para dar clases de natación, como parte fundamental del desarrollo del alumno.


Posteriormente, a finales del año de 1974 se comenzó con la construcción de las instalaciones actuales del colegio ubicadas sobre Paseo de Tullerías y para septiembre de 1976 comenzamos la primaria con el primer grado. Año con año se fueron abriendo consecutivamente desde segundo de primaria hasta el tercer grado de secundaria, hasta manejar una matrícula promedio de 500 alumnos, manteniendo siempre un máximo de 25 alumnos por grupo, con el afán de lograr nuestro objetivo: "Una Educación Integral de Excelencia".


Años más tarde, en agosto de 1997, el Instituto de Estudios Superiores Patria A.C., abrió sus puertas para continuar con la tradición educativa a nivel preparatoria.


Ante esta perspectiva de más 40 años de experiencia y tradición, ésta Institución ha reafirmado su compromiso de brindar una educación integral de excelencia.


Hijo Mío:
Decide que quieres hacer en la vida y no permitas que nada te impida lograrlo, para ello se justo, valiente y honesto. se fiel a Dios, a ti mismo y a tu Patria. Y en todo lo que hagas, o donde quiera que vayas, te acompañarán siempre la bendición y el amor de nosotros tus padres.

Informes


×

Solicita información de nuestros programas académicos, nos gustaría escucharte y saber qué buscas
Atención personalizada de lunes a viernes de 9:00 a 15:00


Conoce más información sobre:


• Planes de estudio, Modalidades

• Colegiaturas, Financiamientos

Recorrido Virtual

×

Completa los campos requeridos

Tus datos fueron enviados.

Intenta de nuevo